4b8f5459-c7ff-4aef-aca9-a9c96341847c

Resumen del Año 2022 Lavandería Romeral

Button 1
Button 2
Button 1
Button 2

En estos días en el que hacemos balance del año 2022, analizando lo que se ha hecho, cómo mejorar y con el objetivo de planificar el 2023. Desde Lavandería Romeral queremos dar las gracias primeramente a Dios por permitirnos terminar un año lleno de logros y objetivos cumplidos, que nos comprometen cada día más con el proyecto TIERRA PROMETIDA. Nuestras memorias del 2022 son las siguientes:

En el primer trimestre afrontamos las ultimas olas del COVID, con todo nuestro personal en activo y sin ninguna incidencia en planta.

 

Asistimos a los “Premio Nacional Pyme del Año”, organizado por la Cámara de Comercio de España y el Banco Santander, que reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo en el desempeño de su labor cotidiana. Premios Nacionales de la Cámara de comercio en el Accésit “Empresa Responsable” aunque no obtuvimos el premio nacional tuvimos el honor de ser seleccionados entre 1200 empresas y quedar entre las 3 finalistas y la oportunidad de compartir con S.M. el Rey Don Felipe VI.

 

En el segundo trimestre nos preparamos para hacer frente a una temporada de verano que se presentaba prometedora, como efectivamente fue, pudimos atender las necesidades de todos nuestros clientes con un servicio de calidad, con los procedimientos técnicos correctos, con unos valores y principios éticos que nos hacen diferentes, para la satisfacción de trabajadores y clientes, el cual le proporcionan éxito a la empresa.

 

Desde hace algunos años Lavandería Romeral ha venido evolucionando y actualizándose constantemente, para encajar en esta nueva era digital, muestra de ello es que  contamos con un Sistema de Gestión propio, que de manera minuciosa nos proporciona los registros de todo el proceso de producción.

 

Con el fin de continuar nuestro desarrollo digital y enfocados hacia el Big-data, que es una parte fundamental para la gestión de procesos, cuadros de control y tomar decisiones de manera más precisa y objetiva. Hemos contado con el apoyo de la Fundación Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, mediante su programa Diginnova, con dos estudiantes en prácticas, el cual se han incorporado y adaptado a nuestro equipo de trabajo para contribuir y continuar con el proceso de digitalización y mejora continua.

 

 

En el tercer trimestre durante la temporada de verano, el trabajo realizado por todo el equipo fue Motivador para plantearnos el proyecto de futuro de la empresa, consolidando el compromiso que tenemos para impulsar y contribuir con el progreso y la Sostenibilidad de las islas Canarias. 

Como industria al servicio del sector económico más importante de Canarias, obtuvimos la certificación: ISO 9000 y 14000, como prueba de nuestro compromiso con la Calidad, sustentados por nuestro sistema de Gestión Medioambiental.

Ratificamos nuestro compromiso con el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la Confederación Canaria de Empresarios publicó en su portal ODS Canarias a nuestra empresa como caso de Éxito de Empresa Responsable que cumple con los ODS.

Volvimos a certificar la Huella de Carbono, para garantizar a nuestros clientes el compromiso que tenemos con la protección del medio ambiente y con el cumplimento de la agenda 2030, pudiendo ser el socio perfecto para todo establecimiento alojativo. 

Dentro del proceso de consolidación empresarial incorporamos maquinarias nuevas y activos importantes con el apoyo de entidades financieras como Caixabank y el apoyo de Aval Canarias.

 

En el cuarto trimestre gracias al trabajo de calidad realizado por todo nuestro equipo comprometido e implicado con el proyecto de nuestra identidad corporativa, en el último trimestre del 2022, ha sido reconocida de forma continua la labor que realizamos, bajo nuestro Sistema de Gestión de Calidad, el cual está enfocado a contribuir al desarrollo de un sector turístico sostenible. Muestra de ello es la evaluación, la certificación con distintos premios, reconocimientos y menciones especiales por parte de diferentes organismos oficiales nacionales e internacionales, tales como: 

 

 

·  “GENERALI SME- EnterPRIZE”: En su edición 2022 ha reconocido y concedido el premio a Lavandería Romeral en la categoría de “Sostenibilidad Ambiental” por su proceso de renovación y mejora constante de sus instalaciones, maquinaria y procesos para minimizar su impacto en el entorno utilizando fuentes de energía renovables, productos biodegradables y favorecer el reciclaje y la reutilización de materiales textiles. 

·  Premios Canarios a la Excelencia Industrial  Mención especial en la Categoría Pequeña Industria entregados en el marco del Congreso de la Industria de Canarias (CICAN 2022) Congreso CICANUn importante evento que reunió una treintena de ponentes de reconocido prestigio, líderes institucionales, empresariales y profesionales, de la industrial canaria, un foro de conocimiento con expertos comprometidos con el sector y conocedores de la necesidad de implementar los procesos de transformación en la industria, a través de la digitalización, la sostenibilidad, la innovación y las personas. 

·  “GBPAP 22 – Global Best Practices Awards 2022” organizado por “CINET- The International Committee of Textile Care”Una vez más Lavandería Romeral ha participado en tan importante evento y en esta ocasión la presentación fue realizada por el Director de Operaciones D. Yuri de La Fuente y la Generación de Relevo de la empresa la Srta. Ariadna Meléndez Esparragoza, hemos recibido los siguientes premios:  

 1. “Award of Excellence ITS Spain” (Premio de Excelencia de la Industria de Servicios Textiles)  

  2. “Best Practices Award 2022 Spain” (Premio Mejores Prácticas Nacionales 2022 España).

Todos estos premios y reconocimientos, nos motiva a continuar trabajando en la misma línea para que el sector alojativo de Gran Canaria siga teniendo a su servicio una de las mejores lavanderías industriales hoteleras de España. 

El proyecto que nos hemos planteado en este año 2023 y que está enmarcado en el Plan estratégico de Transformación Empresarial 2023-2027  dará un cambio positivo y relevante a nuestra empresa y la industria canaria, ya que nos proponemos instalar en la isla la lavandería industrial más Tecnológica y puntera de España, integrada totalmente al ecosistema ambiental, social y económico de Gran Canaria y de forma directa contribuir a  fortalecer el nivel de resiliencia en nuestro modelo de desarrollo turístico. 

 

De la mano de “ASINCA CANARIAS” hemos desarrollado la agenda de transformación digital, con su apoyo y asesoramiento conseguimos una subvención la para la instalación en nuestra planta de un sistema de Aéreo-termia el cual nos permitirá dar un paso en la eficiencia Energética y mejorara el bienestar en el entorno de trabajo para nuestros empleados. 

 

Sin lugar a dudas podemos afirmar que el año 2022 ha estado lleno de bendiciones y nos complace compartir con nuestros clientes internos y externos que son pilares fundamentales en nuestra empresa, tales como: Empleados, clientes, amigos, colaboradores, proveedores y organismos oficiales y privados que nos han acompañado durante todo este apasionante año que terminó. 

 

 

 

¡GRACIAS A TODOS LOS QUE LO HAN HECHO POSIBLE!
gracias por todo el trabajo, el esfuerzo, compromiso, la implicación con Lavandería Romeral y nuestro proyecto Tierra Prometida

A continuar nuestro proceso de crecimiento en un 2023,  que venga lleno de salud, amor y muchas bendiciones que lleguen de lo alto.

 

 

Yukonda Esparragoza                                                            

CEO de Lavandería Romeral

 

Los comentarios están cerrados.