0e1d1ec7-ab00-46e4-b715-18932d758a7c

1a Reunión de la Asociación Nacional de Lavanderías de España

17 Comunidades Autónomas y más de
35 Empresas Importantes del Sector

El pasado 14 de Octubre de 2022 se han dado los primeros pasos para constituir lo que será la primera Asociación Nacional de Lavanderías Industriales de España en la que se persiguen como objetivos fundamentales los siguientes:

Objetivo 1

Asociar a la mayor cantidad posible de Lavanderias Indutriales del Pais para conseguir la profesionalización y dignificación de nuestro sector.

Objetivo 2

Dar a conocer a la opinión publica a traves de los medios de comunicación la importancia del servicio que prestamos la lavanderias industriales para el sector turístico. y el sector hospitalario.

Objetivo 3

Conseguir que los agentes sociales y el Gobierno Central , específicamente la Ministra de de Industria Sra. Reyes Maroto, nos reciba para conocer de primera mano la importancia de nuestro sector en cuanto a creación de empleo y aportación al PIB Español.

Objetivo 3.1

Dejar claro que somos un servicio estratégico de primera necesidad. Cubrimos el servicio mas comprometido de todos los Hoteles de este país que representa más del 15% del PIB y de todos los Hospitales. Sin nos vemos obligados a cerrar se pararía el turismo y casi la sanidad pública y privada. Además de todo lo anterior debemos poner en valor que entre todos nosotros representamos un empleo directo de mas de 25.500 empleos.

Objetivo 4

Las lavanderías Industriales SOMOS INDUSTRIA y estamos pasando por una importante crisis por la subida de los costes energéticos que utilizamos en todos los procesos de lavado y acabado de prendas. Nuestro sector necesita de todo el apoyo y ayudas necesarias que nos permitan soportar esta crisis y aprovechar los fondos de Recuperación y Resiliencia Next Generation para lograr un cambio estructural de nuestras empresas en materia de digitalización, transformación y cumplimiento de los ODS.

Los comentarios están cerrados.