chart-data-desk

CONTROL DE EXPEDICIONES (I)

Autor Jose María Vilella Guash, experto en dirección y asesoría de lavanderías industriales.

Todos conocemos las sorpresas que, en ocasiones, nos llevamos por diferencias que nos atribuyen o atribuimos a nuestros albaranes de entrega. Los operarios, las prisas, las gobernantas, la carga de trabajo, etc. Las explicaciones acostumbran a apuntar hacia alguna de las supuestas causas relacionadas.

chart data desk

Triste pero cierto, en la mayoría de las veces no sabemos qué es lo que realmente ha ocurrido para que nuestros albaranes no reflejen la realidad del contenido de la entrega efectuada a nuestros clientes. Por supuesto que solo venimos hablando de diferencias en albaranes. Falta lo peor. Rectificación de facturas. No es necesario que desglosemos el rosario de inconvenientes que esto genera y la fatal imagen que en todo nuestro entorno ayuda a crear.

Hace ya un tiempo que venimos siguiendo las herramientas existentes en el mercado para mejorar definitivamente este grave inconveniente. Los sistemas que encontramos no tienen desperdicio y presentan la ventaja de haber sido desarrollados desde la experiencia de quién ha vivido de cerca los cotidianos temas de falta de control y precisión en la emisión diaria de las expediciones de una planta de producción.

Nos parece del todo procedente recomendar su estudio para su posterior incorporación a la gran mayoría de plantas de lavandería industrial.

Sigue en: Control de expediciones (II)


Referencias del autor:

Jose María Vilella Guash es experto en dirección y asesoría en lavandería industrial. Asesor de grandes empresas hoteleras que quieren mejorar sus resoluciones, aumentando su actividad total, capacitación de personal, auditoría de sistemas de producción, gestión periódica de lavanderías industriales, mejora de los sistemas de calidad, implementación de sistemas monitoreo y control de consumos/costos.

Colabora con ROMERAL LAVANDERÍA INDUSTRIAL, desde 2006, se le puede seguir también en:

https://www.facebook.com/vilellaguasch
https://www.linkedin.com/in/jose-maria-vilella-guasch-2582b74a/

Foto cortesía de Lukas desde Pexels.

Los comentarios están cerrados.