RFID-Software-Gestion-Lavanderia

TERCERA RECOMENDACIÓN: ESCOGER UN SOFTWARE FIABLE Y QUE GENERE INFORMES CLAROS Y SENCILLOS

Elegir el software correcto es esencial para analizar y aplicar de manera efectiva los datos generados por el hardware de seguimiento. Un software de seguimiento de textiles bien diseñado mejorará en gran medida la eficiencia del trabajo. Los sistemas disponibles de seguimiento de textiles RFID pueden configurarse para satisfacer las distintas necesidades y las variadas operaciones que requieren los procesos de lavandería de un establecimiento alojativo. Ahora bien cada establecimiento también puede desarrollar software propio personalizado y adaptado a sus necesidades concretas.

RFID Software Gestion Lavanderia

Las exigencias mínimas esenciales que debemos pedirle a un software de gestión de lavandería RFID que este bien diseñado y fácil de usar son:

  •  Interfaz de usuario: el software debe ser fácil e intuitivo de usar. Se deben automatizar tantas funciones como sea posible para maximizar la productividad laboral y minimizar el error humano. La capacidad multilingüe es siempre una ventaja.
  • Escalabilidad y crecimiento: el software debe poder crecer a medida que el negocio crezca. Nuevas funciones y capacidades deberían estar disponibles a medida que cambien las necesidades operativas.
  • Soporte y mantenimiento de software: lo necesitarás si o si; así que asegúrese de que su proveedor brinde un servicio y soporte de calidad, incluidas las actualizaciones de software.
  • Enlace con su proveedor: un beneficio clave de su sistema de seguimiento de lavandería RFID es la mejora de las relaciones con su proveedor. Su software de seguimiento debería idealmente permitirle acceder al estado de sus textiles cuando están fuera de su establecimiento alojativo. Además, si dispone de sistemas de seguimiento de uniformes. Su software de lavandería debe poder interactuar directamente con esos sistemas.
  • Posibilidad de validar los envíos tanto en el establecimiento alojativo como en la planta industrial: este es otro elemento clave para mejorar el servicio al cliente, así como para eliminar las pérdidas durante el tránsito.
  • Enlace al sistema de contabilidad de lavandería: el software de seguimiento RFID no puede reemplazar su sistema de contabilidad, pero debería conectarse y permitir una actualización automática.

Las buenas decisiones se basan en la experiencia. Todos podemos aprender de los errores y éxitos de los demás. Encontrará que obtiene el control, mejora en las operaciones, reducirá sus costos operativos e incrementará su rentabilidad con un sistema de gestión de lavandería RFID bien diseñado e implementado.

Los comentarios están cerrados.