Collage-Cabina-RFID-Tag-Tex

SEGUNDA RECOMENDACIÓN: SELECCIONAR UN EQUIPAMIENTO RFID ADECUADO.

Los lectores y antenas de alta calidad RFID que cumplen o superan los estándares internacionales son fáciles de encontrar, por ello hay que tener en consideración no sólo el precio, sino además: el rendimiento, la durabilidad y el servicio postventa. Su elección no debe centrarse sólo en el precio y la tecnología, ya que es esencial que el equipamiento elegido encaje con el entorno operativo de su establecimiento. Por ello para tomar la decisión sobre qué sistema RFID es el mejor para sus necesidades tenga en cuenta lo siguiente:

Cabina RFID - Etiqueta para textiles - Software gestión

  • ¿Está procesando lotes grandes o lotes pequeños? El tamaño y la forma del área de lectura de la etiqueta en el textil influyen en el tipo y la cantidad de antenas que necesitará. Evalúe sus instalaciones con un proveedor experimentado.
  • ¿Se realiza un seguimiento de la misma función en una ubicación en particular, por ejemplo, eliminación de manchas, lavado delicado, roturas, etc.? Tales estaciones normalmente no requieren un ordenador.
  •  ¿Estás procesando uniformes o ropa de cama? Las antenas de mesa y los lectores portátiles de mano funcionan bien con los uniformes. La ropa de cama requiere una estación de lectura que procese los carros de lavandería.
  •  ¿Necesita una respuesta inmediata y confirmación de las transacciones en múltiples ubicaciones? Debe verificar que que su posible proveedor de sistemas RFID tenga capacidad para múltiples instalaciones. En este caso, la velocidad de procesamiento, la red de alta velocidad y la compatibilidad con Internet se vuelven importantes.

Estas son solo algunas de las preguntas iniciales que debes responder para realizar una selección informada del sistema, que sea lo más rentable y eficiente posible.

Recuerde:

  • La distribución adecuada de las antenas es muy importante.
  • Las áreas de lectura RFID deben establecerse correctamente para evitar etiquetas perdidas o leídas erróneamente.
  • El mejor equipo con una mala configuración dará malos resultados.

Los comentarios están cerrados.