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PRIMERA RECOMENDACIÓN: ELEGIR LA ETIQUETA RFID ADECUADA

Las etiquetas son un factor crítico, un componente crucial que repercute de forma significativa en el costo total de un proyecto RFID para el servicio de lavandería de un hotel. Si bien las etiquetas RFID impermeables para textiles de los principales proveedores cumplen con los estándares internacionales de rendimiento, no todas son iguales.

Collage de RFID Tags

Las etiquetas difieren en tamaño, en aspecto, en técnica de aplicación y en durabilidad. Estas, en apariencia pequeñas diferencias, pueden repercutir en los buenos resultados de la implantación de un proyecto por un establecimiento alojativo. Antes de elegir la etiqueta RFID que va a emplear en su establecimiento es importante que tenga en consideración lo siguiente:

  • No todas las etiquetas soportan, en ocasiones, los severos procesos a los que se someten en las lavanderías: lavado, higienización, prensado, secado,  calandrado y doblado. Pregúntese siempre por las especificaciones de rendimiento.
  • Coser etiquetas en las costuras de las prendas textiles puede ser lo mejor, especialmente si lo hacen los fabricantes de los textiles. El tamaño de la etiqueta es crítico por ello sopese con cuidado la elección del tamaño de la etiqueta con su proveedor
  • Las etiquetas más grandes que se pueden adherir a los textiles mediante calor funcionan bien para textiles estándar, pero no funcionarán tan bien para artículos de rizo y son menos atractivos para artículos de alta gama y clientes exigentes.
  • Las etiquetas que se pueden coser directamente sobre los textiles no siempre funcionan bien en todos ellos.
  • Si decide emplear bolsas para adjuntar las etiquetas es preferible emplear las etiquetas más pequeñas.
  • Si los textiles son propiedad del cliente y les ofrecemos etiquetarlos, siempre lo haremos asegurándonos de tener su permiso y aprobación.

Emplear combinaciones de dos etiquetas diferentes es a menudo una opción correcta. En ocasiones puede que sea necesario recurrir a varios proveedores de etiquetas o seleccionar un proveedor que pueda ofrecernos la variedad opciones que necesitemos.

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