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C7- ESPECIAL RENOVACIÓN TURÍSTICA – LAVANDERÍA ROMERAL, UNA EMPRESA 4.0 EN EL CUIDADO Y LIMPIEZA DE TEXTILES

La logística aplicada al cuidado y limpieza de los textiles en los establecimientos alojativos es un aspecto más que tiene que afrontar un sector turístico que aspira a ser más competitivo en un mundo cada vez más complejo y con un tipo de huésped que demanda cada vez más responsabilidad social y medioambiental de los destinos que dicen ser sostenibles.

Una empresa 4.0 en el cuidado y limpieza de textiles

Gran Canaria está afrontando con gran esfuerzo la renovación turística de su planta alojativa sobre la base de afrontar los cambios necesarios para dejar atrás la obsolescencia y deterioro de estas, pero el sector de la lavandería industrial, desde la visión internacional de CINET – Comité Internacional de Cuidado Textil, entiende que en el campo de la limpieza de los textiles y prendas de establecimientos alojativos aún queda margen para la renovación turística.

La renovación turística es también innovar en los procesos del cuidado y limpieza de los textiles de los establecimientos alojativos empleando tecnología RFID pasiva.

Desde el sector del cuidado del textil se entiende que la renovación turística implica también que los establecimientos alojativos dispongan de servicios de lavandería que apuesten por la calidad en los procesos productivos, con apuesta decidida por la responsabilidad social y medioambiental, todo ello a través de una continua y sostenida innovación tecnológica.

El turista es cada vez más entendido, busca nuevos alicientes y alojamientos que sean parte de la experiencia, eso está muy bien, pero se consolida la llegada de nuevos turistas que son más exigentes con la sostenibilidad del destino. Los establecimientos alojativos no sólo son sitios para dormir, cada vez más son el centro imprescindible del viaje. Canarias en general y Gran Canaria en particular son destinos de los que más rápido y mejor han sabido adaptarse a este nuevo movimiento generacional, pero hay que seguir reforzando y actualizando el modelo desde la perspectiva de disponer de un destino más sostenible.
Lavandería Romeral es un aliado clave para los establecimientos alojativos de Gran Canaria, que quieran culminar su renovación turística dejando atrás procesos productivos obsoletos, en el sensible ámbito del cuidado y limpieza de los textiles, que en ocasiones impiden incrementar la productividad de sus empleados y por ende la mejora de la competitividad en un mercado cada vez más complicado y difícil.

Lavandería Romeral es una empresa 4.0 que ofrece a sus clientes sus pilares: 1. Calidad en la producción 2. Responsabilidad Social, 3. Responsabilidad Medioambiental y 4. Innovación tecnológica, facilitando a los establecimientos alojativos mejoras en el cuidado, limpieza y logística de los textiles dentro del establecimiento, permitiendo orientarse a modelos más productivos y ofreciendo además de los servicios de lavandería, el de tintorería y renting de textiles con los niveles de calidad más exigentes.

Lavandería Romeral es una empresa ECOFRIENDLY, ya que dispone de tecnología de reutilización de agua y recuperación de energía del agua de sus lavadoras, y con la puesta en marcha de su planta de energía solar fotovoltaica, que cubre el 70% de la energía eléctrica que consume, ha dejado de emitir más de 60 toneladas de C02 a la atmósfera.

La implantación de tecnologías de última generación permite innovar en los procesos incrementando el control de la trazabilidad de prendas que ofrece su avanzado sistema RFID (Radio Frecuency Identification) de última generación o lo que es lo mismo la incorporación a cada prenda de un microchip pasivo, que permite identificar y controlar el 100% de todas las prendas de los hoteles, tanto cuando el textil está en la planta industrial de la lavandería como cuando está en los hoteles de los clientes.

La tecnología RFID garantiza el seguimiento eficiente de cada artículo individual de un inventario de ropa de cama y toallas, con reducciones significativas en los costes de operación de un hotel al producirse ahorros de tiempo en el procesado de la ropa, por la eliminación de varios procedimientos administrativos durante la expedición y recepción, así como la conciliación de pedidos con la lavandería.

Lavandería Romeral en su afán por colaborar con los hoteles de Gran Canaria tiene claro que la renovación turística pasa por la formación y capacitación de los profesionales del sector turístico y por ello el 13 de junio de 2019 ofrecerá en su “Seminario formativo: Tecnología RFID para gestión inteligente de ropa y lencería en hoteles” algunas claves para afrontar la renovación turística desde la perspectiva de la mejora de los procesos del cuidado y limpieza de los textiles.

Fuente: https://www.canarias7.es/

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